logo cic logo stc liberbank

CIRCULAR


Martes, 31 de marzo del 2020

Todos nosotros también somos héroes (IV).


Este lunes 30 de marzo, transcurridos 15 días desde la reducción del número de personas expuestas directamente en oficinas al COVID-19, un número importante de trabajadores de oficinas han rotado con sus compañeros pasando unos a trabajar presencialmente en oficinas, otros a realizar teletrabajo y otros a disposición de la empresa.


Sí bien esta medida de rotación fue muy demandada por la mayoría,  coincidió en el tiempo con el cierre o apertura temporal de un número importante de oficinas lo que entendíamos lograría que el sistema de turnos rotatorios fuera más seguro y equitativo, pero no ha sido así como se ha podido constatar:

 

  • Oficinas en que el director o subdirector siguen sin haber rotado.
  • Oficinas sin director o subdirector.
  • Empleados que no han rotado.
  • Empleados que se presentaban voluntarios a trabajar presencialmente y no se les ha admitido.

 


Las causas de estas incidencias no pueden ser porque no exista alternativa en el cuadro de mando  o entre los empleados, si no que se debería aprovechar el personal de las oficinas con cierres, como sí se ha realizado en algunas oficinas, para rotar a aquellos compañeros que llevan más de 15 días, para reforzar aquellas oficinas abiertas en las que la carga de trabajo ahora es más importante o para que no sean unicamente los empleados de las oficinas abiertas los que entren en las rotaciones.


Hemos de hacer hincapié en que aparte  de la carga del trabajo presencial estas personas tienen también la carga psicológica añadida del miedo a contraer la enfermedad o transmitírsela a sus familiares.


La parte comercial de oficinas está sufriendo un incremento importante y previsible de la carga de trabajo por parte de empresas y autónomos sobre todo en su vertiente de riesgos y que lógicamente también afecta a compañeros de SSCC relacionados con las operaciones de activo.


Hemos detectado un incremento importante del control y presión sobre trabajadores en teletrabajo produciendo un aumento no justificado de ampliación de jornadas, lo cual no debería estar sucediendo  y desde aquí STC-CIC exige a la empresa que diagnostique este problema y ponga los medios para su corrección.


Hubiera sido deseable que el lunes todos los compañeros de las oficinas abiertas contaran con todas las medidas de protección individuales para trabajar, sabemos que no es así y en STC-CIC seguimos exigiendo a la empresa responsabilidad y celeridad en proveerlos de los EPIs necesarios para realizar su trabajo con la máxima seguridad.


Y para todos los compañeros indicarles que extremen todas las medidas de seguridad y prevención tanto internas como las que el sentido común nos dicta. En los momentos que estamos viviendo la salud es lo más importante.

 


En STC-CIC seguiremos trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados momentos que nos esrá tocando vivir.

 

Si compartes nuestros valores, únete a nosotros.

 

 

 

 

Subir a inicio pagina

ULTIMAS CIRCULARES

09.10.2020
Nueva indignación y malestar en la plantilla. -- VER->>>
01.10.2020
Firmado Convenio Ahorro 2019 -2023 -- VER->>>
29.09.2020
Sentencia Audiencia Nacional 24/09/2020 -- VER->>>
25.09.2020
Trabajo a distancia RD 28/2020 -- VER->>>
23.07.2020
¿Quo Vadis Liberbank? -- VER->>>
03.06.2020
XVII REUNIÓN CONVENIO COLECTIVO. -- VER->>>
27.05.2020
Cobro demandas ERE 247/2013. -- VER->>>
04.05.2020
Reunión 30 abril y desescalada. -- VER->>>