logo cic logo stc liberbank

CIRCULAR


miércoles, 4 de diciembre de 2013

INTERVENCIÓN de STC-CIC en la ASAMBLEA DE CAJASTUR de 4/12/2013



Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_________________________________________________________________________________

Buenas tardes.

A efectos de acta mi nombre es Begoña Ramos Álvarez, por el grupo de representación de empleados y Secretaria General de STC-CIC, Sindicato de Trabajadores de Crédito.

Como bien conocen, porque nos hemos referido a ello en la última Asamblea General que se celebró, el 6 de julio de 2013, los trabajadores estamos sufriendo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que aparte de desproporcionado, discriminatorio y discrecional, está llevando a nuestra empresa a una desorganización que tememos pueda poner en duda su viabilidad en el medio y largo plazo. Una simple visita a nuestras oficinas y los comentarios que nos trasladan nuestros clientes serán suficientes para entender de qué hablamos.

Pues bien, las medidas que nos están aplicando como consecuencia del ERTE, han sido anuladas por sentencia de la Audiencia Nacional, del pasado 14 de noviembre, ante la demanda que habíamos presentado STC-CIC y CSI, a la que se adhirieron CSICA, CSIF y APECASYC.

La Sala de la Audiencia Nacional ordena a la empresa el cese de su comportamiento y la condena a reponer a los trabajadores en las condiciones anteriores a la aplicación de las medidas.

La empresa, con fecha 20 de noviembre nos ha comunicado que va a interponer Recurso de Casación contra la misma ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y al mismo tiempo nos informa que va a proceder a iniciar un nuevo periodo de negociación y consultas para tratar de llegar a un acuerdo sobre el alcance y contenido de las medidas necesarias para cumplir los planes y compromisos asumidos.

Sabe la empresa que, por el tipo de sentencia dictada por la Sala, en este caso, la presentación del recurso no le exime del cumplimiento de la misma; la empresa debe cumplir y aun estamos esperando a que lo haga.

El 27 de noviembre, representantes de todas las secciones sindicales con presencia en el grupo laboral de empresas, nos trasladamos a Madrid para asistir a una reunión a la que nos habían convocado. Ante nuestra sorpresa, de esa reunión ni tan siquiera se levantó acta, porque la empresa no quiso a pesar de que se le pidió en varias ocasiones; tuvimos la impresión de que no tienen la intención negociadora que la legislación nos impone a todos en estos casos y que únicamente buscaban con la convocatoria justificar posteriormente esa intención.

Hasta aquí el relato de los hechos.

Ahora, ante esta Asamblea General, que es el máximo órgano de gobierno de Caja de Ahorros de Asturias, de momento máximo accionista de Liberbank SA, una reflexión, una solicitud y un compromiso.

LA REFLEXIÓN:

Tenemos una segunda oportunidad para hacer las cosas bien y es muy raro que se concedan estas segundas oportunidades.

Debemos hacer todos, la empresa y los trabajadores, un gran esfuerzo para no desaprovecharla.

LA SOLICITUD, dirigida a la empresa:

Pónganse a negociar, con voluntad de acuerdo y con transparencia, para que busquemos entre todos la mejor de las soluciones.

EL COMPROMISO, el nuestro, el de los trabajadores:

Llegar a acuerdos, siempre que las medidas estén justificadas, no sean desproporcionadas, ni discriminatorias, ni discrecionales.

Solicito al señor Secretario la incorporación integra de mi intervención en el acta de la Asamblea.

Muchas gracias.




Subir a inicio pagina

ULTIMAS CIRCULARES

14.11.2018
COMISIÓN NEGOCIADORA (III) -- VER->>>
31.10.2018
COMISION NEGOCIADORA (II) -- VER->>>
22.10.2018
COMISION NEGOCIADORA (I) -- VER->>>
10.10.2018
Las prestaciones por maternidad y paternidad exentas de IRPF -- VER->>>
05.10.2018
EXCEDENCIA PACTADA COMPENSADA (EPC) -- VER->>>
19.09.2018
¿Por qué STC-CIC fue el Unico sindicato que obtuvo lista en las elecciones de SSCC y Oviedo OP? -- VER->>>
11.09.2018
Resultado elecciones al Comité de Servicios Centrales y Oviedo OP -- VER->>>
27.06.2018
DOS PAJAROS DE UN TIRO -- VER->>>